ANÁLISIS DE RESULTADOS

No es suficiente grandes estrategias sin medir y analizar qué se está haciendo

Una estrategia implica el análisis detallado y la medición del comportamiento de los usuarios en los canales de comunicación, así como de los resultados de todas las acciones implementadas para la optimización de la presencia digital de la marca.
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Datos Datos

Acciones de mejora basadas en datos

Una de las principales ventajas al desenvolver un modelo de comunicación en el entrono digital, es conocer con exactitud el desempeño que cada canal y cada campaña genera a lo largo del embudo de ventas. Generar reportes periódicos y evaluar todos los resultados facilita entender el retorno real de las inversiones realizadas, lo que permite tomar mejores decisiones para optimizar procesos en el futuro.

¿Qué se mide en una estrategia de comunicación?

El análisis de una estrategia digital puede ser abordado en tres niveles: métricas de crecimiento del negocio, canales de adquisición de potenciales clientes y campañas. Evaluar este último nivel posibilita interpretar resultados específicos de cada acción de comunicación implementada, cuyo desempeño se verá reflejado consecuentemente en los niveles superiores.

Posicionamiento web Posicionamiento web

Posicionamiento web

El tráfico que proviene de la publicidad online identificando el porcentaje de visitas producto de cada campaña o grupo de anuncios. Adicionalmente, es posible identificar el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web, a través de la medición de clics, suscripciones o compras.

Redes sociales Redes sociales

Redes sociales

El crecimiento de seguidores o fans, cuántos clics se hacen a los enlaces en los posts y la cantidad de publicaciones compartidas. Diagnosticar cuáles publicaciones son más exitosas y en que momentos tienen mejor desempeño, permite identificar cómo incrementar la visibilidad y relevancia de la marca.

Contenidos Contenidos

Contenidos

Cuáles contenidos publicados generan mayor interés y de dónde provienen las visitas, con el fin de adecuar las características de los mismos a determinado target. El tiempo que pasa un usuario en una página web, los comentarios realizados o cuántas veces se ha compartido, permiten saber si un contenido es de calidad e interesante.

E-mail marketing E-mail marketing

E-mail marketing

El número de emails entregados en la bandeja de entrada del cliente, cuántos efectivamente se abren y una vez abiertos, los clics que se han realizado. De igual maner, es posible rastrear el desempeño de una campaña de e-mail según cuantas visitas, ventas, o suscripciones ha generado.

Información de contactos

El desafío en llevar a cabo un plan de acción eficiente está en hacerlo con base a información relevante y datos concretos

Para ello es necesario implementar sistemas de medición definiendo los resultados clave para la consecución de un objetivo:

  • Establecer objetivos ambiciosos pero realistas, alcanzables y concretos.
  • Plantear tareas cuantificables en cifras o porcentajes.
  • Establecer plazos de tiempo fijos para la medición de resultados.
Información y datos

POR QUÉ
INDEEV

Diagnosticamos el desempeño de las acciones implementadas en la estrategia, con el fin de extraer conclusiones para determinar qué aspectos pueden mejorar y planificar los próximos pasos.

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