CREACIÓN DE CONTENIDOS

Infomación original, relevante y oportuna para necesidades y deseos específicos

El contenido es creado para atraer, informar y nutrir el relacionamiento con un público definido, con el fin de que además de convertirse en cliente, identifique la marca y la reconozca como autoridad en un tema determinado.
COMENCEMOS AHORA
Marketing de contenidos Marketing de contenidos

No se trata de lo que la empresa hace, sino de lo que sus clientes necesitan

Esta estrategia es la base del Inbound Marketing o marketing de atracción, un abordaje que se distingue fundamentalmente porque su objetivo se centra en que sea el público quien busca a la empresa y no al contrario. Constituye un modelo menos invasivo capaz de crear una relación más cercana con las personas.

Múltiples tipos de contenidos

Se busca alcanzar objetivos como aumentar la visibilidad en internet y la interacción entre marca y clientes, proporcionar información relevante a los leads, reducir costos de adquisión de clientes, mejorar la experiencia posventa y generar credibilidad y reconocimiento.

Artículos para blog

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Posts y stories

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E-mail Marketing

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Direccionamiento

Un plan de contenidos precisa ser planeado a partir de la definición y análisis del embudo de ventas de la organización. Este embudo es una herramienta que permite representar las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa, hasta el cierre de la venta o acción deseada.

Embudo de ventas

Atracción y conversión

La primera etapa del embudo consiste en atraer a los usuarios en Internet definidos como público objetivo de determinado servicio o producto. Se trata de llevar visitantes al sitio web de la empresa a través de campañas en redes sociales y anuncios pagos.

Una vez se ha despertado el interés del visitante por información más personalizada e interacción directa, este proporciona sus datos y es el momento cuando se torna un lead, es decir, una oportunidad de venta o potencial cliente.

Embudo de ventas
Relación y venta Relación y venta

Relación y venta

La siguiente etapa consiste en filtrar y segmentar estos leads para determinar cuáles representan una mayor oportunidad de venta, esto es, quiénes se adaptan a un perfil prestablecido más propenso a convertirse efectivamente en cliente.

Finalmente, la parte baja del embudo representa la decisión de compra, el momento en que un lead calificado se torna un cliente. Aun después de esta etapa, es importante mantener un relacionamiento posventa, encaminado a fidelizar al cliente y hacerlo un portavoz de la marca.

POR QUÉ
INDEEV

Entendemos la importancia de realizar un análisis detallado de todo el proceso de relacionamiento, levantando datos que permitan identificar aciertos y posibles mejoras en la estrategia de comunicación.

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