REDES SOCIALES

Construir relaciones es el pilar fundamental de los canales digitales de una marca

En un ambiente de continuas transiciones en la comunicación y los medios, gran parte de la audiencia es altamente activa y las organizaciones ya no controlan rígidamente la creación y propagación de contenidos.
COMENCEMOS AHORA
Transformación digital

La transformación digital establece un modelo más participativo de cultura, donde el público no es más solo consumidor pasivo de mensajes preconstruidos y sí agente creador de valor y significado.

Es una dinámica donde el usuario está en interacción mútua con otras personas y empresas; escogiendo, compartiendo, reconfigurando y creando contenidos. No de forma aislada, sino como integrante de comunidades amplias, de redes que le permiten propagar material rápidamente más allá de su límite geográfico. Así, el público tiene el poder de participar y expresar opiniones en cualquier momento.

Las redes sociales representan el mayor canal de difusión de información

Toda organización necesita entender que no es suficiente solo hablar de sí misma, sino también escuchar lo que las personas hablan sobre ella, observar sus reacciones y establecer con ellas una comunicación más directa.

Gestionar relaciones Gestionar relaciones

Gestionar relaciones

Una empresa que mantiene un diálogo abierto y empático para conocer las necesidades y deseos de sus clientes, así como un tono atento y amable en su comunicación corporativa, tiende a ser mejor apreciada y valorizada por su público.

Influenciar decisiones Influenciar decisiones

Influenciar decisiones

Plantear una estrategia a través de redes sociales posibilita la optimización de recursos. La oportunidad de alcanzar e impactar con mensajes direccionados a una audiencia determinada, es una de las principales ventajas al invertir en estos canales.

Generar negocios Generar negocios

Generar negocios

Además de utilizar las plataformas digitales para construir relaciones, es posible convertirlas en fuentes de monetización, pues permiten echar a andar modelos de negocio.

Gerenciamiento de canales

Gerenciamiento de canales

Desde el análisis detallado de las necesidades y objetivos de comunicación de la empresa, la planeación estratégica debe partir de la creación y administración de sus perfiles en las redes sociales que mejor se adapten a lo que necesita comunicar y a quién se desea dirigir, así como cuidar minuciosamente de sus publicaciones, la gestión de contenidos y especialmente, de los relacionamientos con las personas.

Gerenciamiento de canales

POR QUÉ
INDEEV

Además de atraer atención, el desafío de un modelo de comunicación asertivo es fidelizar clientes y transformar acciones en oportunidades que signifiquen logros para la organización.

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